COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE TOBARRA SOBRE LA FORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

| 09-06-2015

En relación con el proceso de elección del nuevo equipo de gobierno y tras las pasadas elecciones municipales en las que el Partido Popular ha resultado la fuerza más votada, queremos manifestar lo siguiente:

- Siguiendo el mandato de nuestros electores tenemos la intención de formar gobierno si obtenemos la confianza del pleno según el procedimiento previsto.

- Vamos a contactar con las fuerzas políticas de Tobarra para invitarlas a participar en el futuro de Tobarra, en función del respaldo obtenido y obedeciendo siempre al mandato de cambio que entendemos ha manifestado claramente el pueblo tobarreño.

- No exigimos nada previamente, ni entendemos que nada sea innegociable, siempre que nos mantengamos en un estricto marco democrático, esa será nuestra premisa de partida en cualquier negociación que podrá iniciarse siempre que así se entienda por todas las partes. Evidentemente la base de partida del acuerdo será nuestro programa electoral, votado por más del 42% de los Tobarreños.

- En el caso de que no se alcanzara un acuerdo de investidura con ninguna formación y el Partido Popular hubiera de formar gobierno en solitario, nunca renunciaremos al entendimiento, ni dejaremos de intentar que Tobarra tenga el gobierno fuerte, de cambio, cohesionado y unido que necesita y se merece. En todo caso, y tanto si gobernamos en solitario, como si lo hacemos en coalición, como si finalmente no lo hiciéramos, trabajaremos siempre pensando en todos los Tobarreños, sin excepción, allí donde nos corresponda.

- Es obvio que comparados los tres programas electorales hay una coincidencia mucho mayor entre los programas de la Plataforma Ciudadana de Tobarra y el del Partido Popular, ello nos lleva a pensar que debería ser fácil encontrar un entendimiento entre ambos. Así nos lo han hecho saber muchos vecinos de Tobarra, y así se lo hemos hecho saber a la Plataforma. Nosotros tenemos un mandato de los casi 1800 votantes que hemos obtenido que esperan que se cumpla nuestro programa electoral, igual que ellos tienen el suyo de sus 800 electores. Ambas posturas son respetables, y creemos que nuestra obligación y nuestra responsabilidad como representantes de los tobarreños es encontrar el acuerdo en aquellos puntos en los que hay alguna diferencia.

- Tampoco nos cerramos a un entendimiento con el PSOE si no se alcanzara acuerdo con la Plataforma, siempre que se garantizara el cambio efectivo en políticas y formas de gobernar que Tobarra necesita y que, volvemos a repetir, creemos que Tobarra ha votado.

- Si, por otro lado, el PSOE y la Plataforma alcanzaran un acuerdo de gobierno, respetaríamos su decisión, nunca trataríamos de gobernar a cualquier precio, y de entrada les decimos que en nosotros encontrarían una oposición fuerte pero leal. Dispuesta a arrimar el hombro por Tobarra, olvidándonos de quién haya propuesto una cosa si es buena para nuestro pueblo. Porque entendemos que el ejercicio de la oposición es beneficioso para nuestro pueblo si es sereno y responsable. Así lo querríamos también si son otros los que han de quedar en la oposición.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Regístrese

Área de Usuarios

Bienvenida |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Programa Electoral |Agenda de Actos |Contacto |Localizacion |Comunicaciones Electrónicas |Sugerencias |Mapa web

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss